Consejos para cabellos grasos. Mantén a raya el sebo!

Hoy queremos hablar de un problema muy común: cabellos grasos. En nuestros salones Look Art Style queremos ayudaros con unos consejos para intentar mantener a raya el cabello graso.

Tener un cabello graso puede ser un problema común para muchas personas. Los folículos pilosos del cuero cabelludo contienen glándulas sebáceas que producen aceite, también conocido como sebo, que protege tu cabello y lo mantiene hidratado.

Sin embargo, cuando se produce demasiado sebo, el cabello puede verse grasoso y un poco desagradable. Aquí hay algunos trucos para evitar que tu cabello sea graso:

1. Lava tu cabello con regularidad sin sobrepasarte:  procura no lavar en exceso tu cabello, es decir, evita lavarlo a diario ya que de esta manera las glándulas crearán más sebo para proteger la piel. Usa agua tibia y evita el agua caliente, ya que puede estimular la producción de sebo.

2. Usa los productos adecuados: Elige los productos adecuados para tu cabello, como champús y acondicionadores sin silicona para evitar la acumulación de residuos en tu cabello. En nuestros salones Look Art Style te recomendamos el shampoo Purify de System Professional al igual que la mascarilla Nativ por contener las propiedades de la arcilla que ayudarán a absorber el sebo capilar.

3. Seca tu cabello correctamente: Evita frotar tu cabello con una toalla, ya que puede dañar y estimular las glándulas sebáceas. En lugar de eso, sécalo suavemente con una toalla de microfibra.

4. Usa un champú seco: El champú seco puede ayudar a absorber el exceso de aceite en el cabello, especialmente para prolongar los días de lavado y lavado.

5. Evita tocarte el cabello: Tocar constantemente tu cabello puede transferir aceite de tus manos y dedos, lo que puede hacer que tu cabello sea más grasoso. Opta por cortes que favorezcan que no toques tu cabello, por ejemplo, evita un flequillo ya que es un cabello que estará en contacto constante con tu piel y se ensuciará más rápido aún.

6. Come alimentos saludables: Una dieta saludable también puede ayudar a mantener el equilibrio de los aceites naturales del cuerpo y el cabello. Asegúrate de incluir alimentos ricos en proteínas, frutas y verduras en tu dieta y por supuesto, bebe el agua recomendada. La hidratación es un factor fundamental para lucir una piel y un cabello sanos.

Siguiendo estos trucos, podrás mantener tu cabello limpio y libre de grasa, lo que te ayudará a tener un cabello más saludable, brillante y con apariencia fresca.

¿Necesitas más consejos o un tratamiento profesional de peluquería para cabello graso? Te atenderemos encantados en nuestros salones LOOK ART STYLE CÁDIZ.

Reserva tu cita en:

SALÓN LOOK ART STYLE ANDALUCÍA: 956 265 495

SALÓN LOOK ART STYLE TORO: 956 258 558

Sigue nuestras redes sociales para descubrir más trucos y tendencias!

OTRAS PUBLICACIONES

¿Te ha parecido interesante? Comparte!

Síguenos!

Descubre más tendencias, trucos, descuentos exclusivos y mucho más en nuestras redes sociales!