Daños solares en el cabello

Llegan los días en los que el sol es más intenso y es importante conocer cómo puede afectar el sol a nuestro cabello y al cuero capilar. A continuación queremos enseñarte todos los daños que puede hacer el sol si no te proteges en los meses de mayor radiación solar y los cuidados que te ofrecemos en nuestros salones de peluquería y estética Look Art Style en Cádiz para ello.

El sol puede ser perjudicial para nuestro cabello y el cuero cabelludo en varios aspectos. Muchos de nosotros somos conscientes de que la piel es vulnerable a los rayos UV, pero no siempre pensamos en el efecto que la radiación solar puede tener sobre nuestro cabello.

  • Pérdida de pigmentación en el cabello.

Uno de los mayores daños que los rayos del sol pueden causar en el cabello es la decoloración. Los rayos UV pueden dañar la melanina, que es el pigmento que le da color a nuestro cabello. La exposición prolongada a la luz solar puede hacer que nuestro cabello se vuelva más claro, más rizado y más propenso a romperse.

  • Canas más amarillas.

Exacto, como lees, las radiación solar dañan de por si la melanina del cabello aclarándolos pero los cabellos canosos carecen de melanina que proteja el cabello por lo que el tono blanco del cabello acaba amarilleando.

  • Cabello más seco.

El sol también puede resecar nuestro cabello. Los rayos UV pueden dañar la cutícula, que es la parte externa de cada cabello que protege la fibra capilar. Cuando la cutícula se daña, el cabello se vuelve más vulnerable a la rotura, y además se puede volver frágil, áspero y sin brillo.

  • Problemas capilares.

La exposición solar también puede empeorar afecciones como la dermatitis seborreica, la psoriasis y la dermatitis atópica. Estas enfermedades inflamatorias de la piel pueden aumentar la sensibilidad de la piel al sol y provocar una reacción. Los expertos recomiendan que las personas con estas afecciones tengan mucho cuidado cuando se expongan al sol.

En el cuero cabelludo, la piel también puede sufrir daños debido a la exposición solar. Los rayos UV pueden quemar la piel, provocar sequedad y descamación, y en algunos casos, incluso pueden provocar cáncer de piel. Aunque es difícil evitar completamente la exposición al sol, existen algunas medidas que podemos tomar para prevenir los daños en nuestro cabello y cuero cabelludo.

Una de las mejores formas de proteger el cabello es usando una gorra o un sombrero. También deberíamos evitar exponernos al sol en las horas de mayor intensidad solar, de 10 a 16 horas. Finalmente, es importante usar un acondicionador con protector solar que nos ayude a hidratar el cabello y a protegerlo de los efectos perjudiciales de la radiación solar. En nuestros salones contamos con la línea solar de System Professional.

Esta línea se centra en el cuidado del cabello en los meses de mayor exposición solar ya que toda la línea, desde el champú hasta el aceite pasando por el acondicionador y los sprays, cuentan con protección UV e ingredientes que nutren el cabello, restauran la fibra capilar y además se pueden usar tanto en cabello como en piel.

Déjate asesorar por nuestro equipo y disfruta de un cabello, sano, bonito y protegido por el sol durante esta primavera – verano.

Solicita tu cita aquí.

SALONES DE BELLEZA LOOK ART STYLE CÁDIZ

OTRAS PUBLICACIONES

¿Te ha parecido interesante? Comparte!

Síguenos!

Descubre más tendencias, trucos, descuentos exclusivos y mucho más en nuestras redes sociales!