El paso del tiempo en los peinados de la muñeca Barbie

Hoy nos adentramos en un viaje fascinante a través del tiempo para explorar la evolución de los peinados de la icónica muñeca Barbie.

Desde sus inicios en la década de 1950 hasta la actualidad, Barbie ha sido una verdadera musa de la moda, reflejando las tendencias capilares de cada época. Acompáñanos en este recorrido lleno de nostalgia y descubre cómo los peinados de Barbie han dejado una huella en la historia de la moda.

1. La Clásica Melena Glamurosa (Años 50):  En sus primeros días, Barbie lucía una melena glamurosa recogida que encarnaba el estilo clásico y sofisticado de la década de 1950. Con su elegante peinado recogido con onda muy marcada y su flequillo perfectamente rizado y corto, Barbie cautivó a generaciones con su apariencia atemporal y muy chic que imitaba a las actrices de moda del Hollywood clásico.

 

2. El Brillo Disco (Años 70): Con la llegada de la era disco, Barbie se adaptó al ritmo de la música y la moda. En los años 70, su cabello largo y liso era sinónimo de brillo y movimiento, reflejando el espíritu festivo de la época. ¡Las melenas largas y sueltas eran lo más in en la pista de baile! Incluso realizaron una primera edición especial de Barbie con patines, muy de moda en la época en las discos.

3. El Glam Rock (Años 80):  La década de los 80’s trajeron consigo una explosión de colores y audacia en la moda y Barbie no se quedó atrás. Adoptando el estilo glam rock, Barbie presentaba melenas voluminosas, mechones despeinados y accesorios atrevidos. Este look rebelde y lleno de actitud definió una década llena de exuberancia y autenticidad.

 

Pero sin duda lo más importante de esta época es que Barbie dejaba de ser solo una muñeca que inspiraba belleza sino que se le empezó a adjudicar el rol de mujer de negocios, sacando en ese entonces la famosa edición «Day to Night» en la cual Barbie tenía un look de mujer empresaria de día y un look muy festivo de noche. Este look os puede sonar ya que recientemente Margot Robbie, la actriz que encarna el papel de Barbie en la película, ha llevado este look a la realidad!

blank

4. Los Peinados De Los 90 (Años 90): Los años 90 se caracterizaron por la diversidad de estilos, y Barbie los abrazó todos. Desde las colas de caballo altas y coquetas hasta los emblemáticos moños, Barbie se convirtió en un ícono de la moda versátil que reflejaba la individualidad y la creatividad de la época. En esta década además de ver las mil facetas de Barbie como trabajadora en diferentes sectores (veterinaria, profesora, etc…), la fantasía se hizo eco de esta muñeca sacando ediciones de sirena y hadas.

Las niñas deseaban jugar con una Barbie a la cual podrían cambiar el look, por ello la mayoría de las muñecas de esta década tenían melenas larguísimas con las cuales poder realizar mil peinados diferentes.

blank

5. La Modernidad del Siglo XXI (Actualidad):  En la actualidad, Barbie sigue siendo una fuente de inspiración para los estilistas y las amantes de la moda en todo el mundo. Su estilo ha evolucionado para abrazar la diversidad, presentando peinados de todos los tipos y texturas que celebran la belleza en todas sus formas. Barbie ha evolucionado pasando a tener una gran familia inclusiva no solo en nacionalidades sino representando a personas con discapacidad, albinismo, alopecia, Síndrome de Down o vitíligo entre otros haciendo que todos los niños puedan sentirse identificados con alguna muñeca de la marca.

Sus peinados varían desde colores fantasía hasta cortes al cero o melenas afro.

blank

 

En Look Art Style, buscamos constantemente innovar y traer lo mejor de cada época para nuestros clientes en Cádiz. Nuestro equipo experto está siempre al tanto de las últimas tendencias y técnicas para crear peinados únicos y personalizados. Al igual que Barbie ha dejado su huella en el mundo de la moda, nosotros queremos ayudarte a expresar tu estilo y personalidad a través de tu cabello.

Ven a visitarnos y experimenta la magia de un cambio de look en Look Art Style.

¡Haz clic aquí para reservar tu cita en Look Art Style!

 

OTRAS PUBLICACIONES

¿Te ha parecido interesante? Comparte!

Síguenos!

Descubre más tendencias, trucos, descuentos exclusivos y mucho más en nuestras redes sociales!