¿Por qué se me abren las puntas del pelo?

¿Cuántas veces hemos oído eso de «tienes las puntas abiertas»? Seguramente muchas veces… ¿pero sabes por qué se abren las puntas del pelo?

Comencemos por lo fundamental que es nombrar este efecto con su nombre original que es la tricoptilosis. Las razones por las que las puntas del cabello se abren es que al crecer el cabello, los aceites esenciales que produce el cabello  se van perdiendo en esta parte al ser la más «antigua» o no llegan.

Imagina el cabello como una cremallera. Si el cierre de la cremallera se rompe, ésta se irá abriendo poco a poco. Pues lo mismo pasa con el cabello. Si la punta no está bien, se irá abriendo poco a poco.

¿Hay alguna manera de evitar que se abra el cabello? Lamentamos decir que no. Es un proceso natural del cabello y se acabará produciendo. Pero sí podemos retrasar esta apertura de puntas de varias maneras:

TRATAMIENTO DE HIDRATACIÓN INTENSIVO

Realizarte un tratamiento de hidratación una vez al mes en tu salón es fundamental para mantener tu cabello nutrido y brillante. De esta manera conseguirás que la fibra del cabello no sea porosa al mantenerla hidratada constantemente. A mejor mantengas tu cabello nutrido, más retrasarás que la punta se «seque» y se acabe abriendo.

APLICAR ACEITES EN LAS PUNTAS

Como te hemos explicado anteriormente, los aceites esenciales que produce el cuerpo de manera natural se van perdiendo a medida que más largo tengas el cabello. Por ello, la punta es la más perjudicada cuanto más largo tengamos el cabello.

Para mantener las puntas nutridas, existen diferentes aceites en el mercado que te ayudarán a mantener la fibra nutrida. Te recomendamos el Luxe Oil de System Professional que podrás encontrar en nuestros salones. Notarás inmediatamente sus efectos aplicando a diario unas gotitas de medios a puntas.

Además conseguirás mantener el encrespamiento a raya y le darás un extra de brillo a tu cabello.

PROTEGE LAS PUNTAS

Moldear o alisar tu cabello también hace que se vayan secando las puntas, por ello es fundamental siempre usar un protector de calor para que proteja las puntas a la hora de planchar tu cabello. Con sólo aplicar un poco de protector antes de moldear tu cabello, notarás la diferencia.

CORTAR LAS PUNTAS

Sabemos que odias cortar las puntas y es un momento temido cuando acudes al salón y que siempre intentas retrasar. Pero recuerda esa cremallera con el cierre roto. A mejor mantengamos la punta del cabello, menos se acabará abriendo. Confía en tu peluquera, ella sabrá cortar lo justo y necesario para que tus cabellos no se abran y pueda seguir creciendo de manera sana y bonita.

Reserva tu cita en tu salón Look Art Style preferido!

GLORIETA ING. LA CIERVA 8: 956 258 558

AVDA. ANDALUCÍA 14: 956 265 495

Citas online aquí.

Síguenos en nuestro INSTAGRAM para poder participar en sorteos y promociones exclusivas!

OTRAS PUBLICACIONES

¿Te ha parecido interesante? Comparte!

Síguenos!

Descubre más tendencias, trucos, descuentos exclusivos y mucho más en nuestras redes sociales!