¿Por qué se me encrespa el pelo?

¿Por qué se me encrespa tanto el pelo? ¿Qué es el encrespamiento? ¿Cómo puedo evitar el encrespamiento? Seguro más de alguna vez te habrás hecho alguna de esas preguntas y es que el encrespamiento es un problema que sufre gran parte de la población.

En Cádiz, ciudad donde se encuentran nuestros salones Look Art Style, es una duda muy frecuente que suelen realizar a nuestro equipo. Debido a la humedad por la zona donde nos situamos, los cabellos son más sensibles al encrespamiento y es que la humedad sin duda es el peor enemigo de este tipo de cabellos. ¿Pero sabías que precisamente el cabello se vuelve esponjoso en climas y lugares húmedos porque le falta agua?

Son múltiples las causas por las que se produce el encrespamiento, siendo las más comunes:

USO EXCESIVO O MAL USO DE PLANCHAS Y SECADORES.

Usar las planchas con temperaturas extremadamente altas o el secador a una distancia muy corta de nuestro cabello acaba quemando y deshidratando las fibras capilares, reduciendo su hidratación y propiciando el encrespamiento (y su rotura).

RAYOS SOLARES

Los rayos UVA y UVB son más intensos en verano (sobre todo en el sur) y esto repercute en nuestro cabello resecándolo extremadamente. Por ello es conveniente el uso de protectores solares no sólo en la piel, sino también capilares. Tenemos un post súper interesante en el que te explicamos la importancia de cuidar tu cabello en verano con productos solares específicos.

SECAR EL CABELLO CON LA TOALLA Y USO DE PEINES.

Secar el pelo con la toalla no es malo, siempre y cuando lo hagas con pequeños toques y no frotando ya que esto rompe las cutículas de tu cabello. Además son recomendables usar toallas que sean 100% de algodón para cuidar tu cabello y evitar el encrespamiento. También es fundamental usar un peine que no quiebre tu cabello como pueden ser los cepillos metálicos. Este tipo de peines estiran y quiebran el cabello, por ello es mejor sustituirlos por cepillos de madera con cerdas gruesas y naturales.

LAVAR EL CABELLO CON AGUA CALIENTE.

El uso de agua muy caliente además de poder hacernos daño a nivel dérmico, reseca a nivel extremo el cabello apagando su brillo y favoreciendo el encrespamiento. Por ello es mejor usar agua con temperaturas templadas a frías, que cierran la cutícula, no resecan el cabello y además aportan un extra de brillo. Lo más aconsejable es lavar el cabello con agua templada y dar un último aclarado con agua fría para dejarlo muy brillante. Pruébalo la próxima vez que te laves el pelo, verás que funciona!

Una vez que hemos detectado alguna de las posibles causas del encrespamiento es hora de saber qué soluciones podemos aplicar (aparte de los mini consejos que te hemos dado antes).

Un cabello encrespado pide a gritos un cuidado especial. Por ello es importante hacer caso de lo que pide tu cabello. En este caso, busca champús, acondicionadores y mascarillas especiales para combatir el encrespamiento e hidratar en profundidad tu cabello de manera regular.

Puedes optar por realizar una mascarilla capilar casera de manera muy fácil: mezcla aguacate y plátano en un bol hasta conseguir una consistencia que puedas aplicar en tu cabello durante unos 15 a 30 minutos. Estas frutas son ricas en ácidos grasos y antioxidantes y conseguirás nutrir tu cabello en profundidad de manera fácil y económica.

¿Prefieres un tratamiento profesional de peluquería? Aunque lo mejor sería pasar por un diagnóstico personalizado con nuestro equipo profesional, tenemos una línea específica que nutrirá en profundidad tu cabello. Se trata de nuestra línea LUXE OIL de System Professional.

Una línea que combina el poder nutritivo del trío de aceites de argán, almendra y jojoba con el que notarás un cambio inmediato, reduciendo el encrespamiento, con más suavidad y brillo. Pregunta por ellos en nuestros salones! Te encantará sus efectos y su seductora fragancia floral.

Otro de nuestros tratamientos estrella para combatir los cabellos más encrespados es el alisado de Keratina. Un tratamiento con efectos inmediatos en el que usamos keratina de proteínas de café con una combinación de arginina, aceites y aminoácidos que alisa las cutículas, las sella y aporta un brillo efecto espejo envidiable durante 3 a 4 meses mínimo. ¿Te gustaría leer más sobre este tratamiento? Pincha aquí y descubre en profundidad el tratamiento favorito de nuestros salones!

Llama a tu salón preferido para informarte más o pedir cita:

Look Art Style Avenida: 956 265 495

Look Art Style Glorieta: 956 258 558

 

 

OTRAS PUBLICACIONES

¿Te ha parecido interesante? Comparte!

Síguenos!

Descubre más tendencias, trucos, descuentos exclusivos y mucho más en nuestras redes sociales!